Primero que todo, el usuario que desee comprar un teclado debe conocer antes que es lo que esta busca y tener en consideración lo siguiente ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?, ¿Qué uso le tengo pensado a mi futuro teclado? Y ¿Cuánto tiempo voy usarlo al día?

Bien una vez aclaradas estas preguntas existen muchos modelos de teclados y cada grupo de ellos dedicados a un área específica, mayormente los mejores del mercado en comodidad, durabilidad y rendimiento son los teclados mecánicos. Pero ¡OJO! no todo es ventaja como se piensa.

Como te digo escoger de manera correcta un accesorio tan importante para tu computadora no es tarea fácil, pero no te preocupes te ayudaremos a conocer cual teclado es mejor para ti y cuál es la diferencia entre uno mecánico y uno de membrana, ¿Me sigues?

Diferencias entre un teclado de membrana y uno mecánico

Debemos tener en consideración lo importante que es tener un teclado en la mesa de tu ordenador, ya que este accesorio es uno de los más importantes tanto a la hora de jugar como de escribir.

Todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre los teclados mecánicos y que son mejores que los de membrana, pero muchos de nosotros no entendemos él por qué.

Empezaremos explicando el funcionamiento, las ventajas y la diferencia más grande entre ellos. Quédate y conocerás todo lo que necesitas saber de estos dos teclados, ¿Empezamos?

Funcionamiento del teclado de membrana

Los teclados de membrana poseen tres capas únicas conectada entre sí, en la primera capa encontramos una superficie gomosa que tiene pequeños relieves encargado de crear el contacto en la placa, generando la señal del circuito y permitiendo que el circuito se cierre.

Funcionamiento del teclado mecánico

Este a diferencia de los teclados de membrana no posee una superficie gomosa, sino que cada tecla posee un interruptor individual denominados Switch generando un circuito único en cada pulsación.

Ventajas del teclado de membrana

La mayor ventaja que posee los teclados de membrana es su bajo costo ya que son producidos en masa y sus materiales no son muy costosos, permitiendo adquirirlos más fácilmente.

Ventajas del teclado mecánico

La ventaja principal de estos teclados es su durabilidad y la resistencia de duración depende del fabricante de los Switch, pero ronda de los 20 a los 80 millones de clics siendo además muy rápidos y precisos.

Estos teclados cuentan con una ventaja más llamativa, la personalización que llegan a poseer estos teclados en cuanto a sus Key Caps y su iluminación tipo RGB o Arcoíris los hacen únicos y geniales.

Desventajas de un teclado de membrana

Gracias al funcionamiento del relieve gomoso estos diseños poseen grandes desventajas en cuanto a su precisión, esto es un factor importante porque genera poca comodidad al tacto el cual es un tema muy personal para algunos.

Debemos tener en cuenta que los teclados de membrana al poseer un tacto gomoso no suelen ser agradable en comparación a los teclados mecánicos, además la durabilidad de los mismo suele ser muy reducida ya que la membrana puede deformarse o romperse.

Para finalizar algunos modelos de teclados de membrana no poseen sistema anti ghosting lo que genera fallos en cuanto a sus pulsaciones por número de teclas

Desventajas de un teclado mecánico

Las desventajas principales de este tipo de teclados tienen mucho que ver con su costo, gracias a poseer materiales más costosos su precio se eleva considerablemente en comparación de uno de membrana.

Sistema anti ghosting del teclado mecánico vs membrana

Primero que todo la mayoría de los teclados de membrana convencionales no poseen un sistema anti ghosting, lo cual es una gran desventaja al momento de generar muchas pulsaciones de manera simultánea. Por esta razón este tipo de teclados no son recomendables para gamers ya que arruinarían una buena partida.

En cuando a los teclados mecánicos al poseer un circuito único por cada pulsación de teclas los hacen individuales y profesionales, por lo tanto, si poseen un sistema anti ghosting que te permitirá la pulsación simultanea de todas las teclas sin cometer ningún tipo de fallo.

El reino imbatible de los teclados de membrana

En el mercado de los teclados inalámbricos encontramos muy por encima a los de membrana, los cuales cuenta con una cantidad impresionante de modelos gracias a su bajo costo de producción. Por esa razón suelen ser muy económicos, aunque en muchas ocasiones estos teclados no son recomendables para gamers debido a las interferencias de señal que poseen estos teclados.

Sin embargo, en los periféricos gaming y algunas de las empresas especialistas en la creación de teclados como Logitech, decidieron incluir teclados de alta velocidad en conexión inalámbrica generando nuevamente una dura batalla contra los teclados de membrana, ¿Quieres saber más de estos teclados?

¿Vale la pena comprar un teclado mecánico para jugar?

Después de analizar todos estos factores nos damos cuenta que necesitamos un teclado con larga duración, con precisión a la hora de pulsar alguna tecla y sobre todo que no tenga fallas.

Ahora bien, en el mercado existen muchos teclados semi-mecánicos (membrana) de alta calidad que te ayudaran a solucionar casi todos los inconvenientes ya mencionados, con esto quiero decir que ¡NO! Es absolutamente necesario comprar un teclado mecánico, sobre todo cuando su único uso solo será un par de horas al día.

Desde otro punto de vista los teclados mecánicos para jugar si son necesarios ya que estos cuentan con la precisión y duración necesaria para aquellos gamers Hardcore, proporcionándoles la máxima comodidad y mayor rendimiento en sus partidas.