Un teclado mecánico gaming es aquel que está diseñado para soportar largas horas de juego sin sufrir ninguna falla, ya que periféricos de esta categoría están fabricados con los mejores materiales y con Switch muy resistentes, que ofrecen una gran comodidad y durabilidad a la hora de jugar.

Como ya mencionamos los teclados mecánicos gaming cuenta mayormente con Switch Red los cuales brindan una mayor calidad a la hora de jugar, pero lo que realmente todo gamer desea es que su teclado sea retroiluminado o de RGB y que soporte muchas pulsaciones simultaneas.

Ahora bien, no todos los teclados de alta gama pueden ser adaptables a cualquier tarea, por esa razón te dejo una guía completa acerca de los periféricos gaming y sus características, ¿Comenzamos?

¿Cuáles son los mejores teclados gaming?

Los mejores teclados mecánicos gaming siempre serán aquellos que cuenten con características especiales, que le brindan ciertas marcas como Logitech, Razer y Corsair las cuales son una de las más famosas y pueden ser complementados por interruptores Cherry MX.

Los mejores teclados gaming del mercado siempre tienen algo en común, son teclados retroiluminados ya que son llamativos y característicos de los gamer. También estos teclados para lograr ser los mejores deben contar con muchas otras características que pueden o no estar en teclados de alta gama, ¿Quieres saber cuáles son?

Teclado mecánico gaming Logitech G513 Carbón

El g513 carbón de Logitech es un teclado que cubre todas y cada una de las necesidades básicas de nosotros al momento de querer jugar, porque tiene una durabilidad increíble característico de un teclado Logitech.

Cabe destacar que cuenta con las Switch Romer-G mecánicas, que se caracterizan por ser de gran calidad y posee además una placa de aluminio pulido anodizado.

Dejando a un lado las características de fabricación, debemos mencionar que posee atributos visuales como el RGB programable lo cual lo convierte en un teclado retroiluminado, así como también el reposamuñecas y los atributos básicos de un teclado Logitech de alta gama

Rebajas
Logitech G513 Teclado Gaming Mecánico con Reposamanos, RGB Lightsync, Teclas Retroiluminadas, Interruptores GX Blue, Aleación de Aluminio 5052, Conexión de Paso de USB, Disposición QWERTY Inglés
  • RGB Y LIGHTSYNC: El teclado para gaming G513 tiene un espectro completo de 16,8 millones de colores con iluminación personalizable por tecla
  • Elección de Tipo de Interruptor Mecánico: Tres opciones: Romer-G Táctil, Romer-G Lineal y GX Blue. GX Blue es un diseño emblemático, con respuesta táctil, clic audible y rápida actuación
  • Comodidad optima: La espuma cómoda y suave viscoelástica recupera rápido su forma inicial, por lo que cada uso es tan cómodo y confortable como al principio
  • Aleación de Aluminio de Aeronave: G513 está fabricado con una aleación de aluminio y magnesio 5052, robusta y duradera, apta para posibilitar un diseño minimalista
  • Paso de USB: Práctica facilidad de uso, el cable USB especial adicional conecta la conexión de paso de USB a su propia entrada, puedes conectar un dispositivo para cargarlo o un ratón
  • La Calidad Logitech: Descubre nuestros teclados y ratones con cable, inalámbricos o Bluetooth y accesorios para tablets o diseñados para el gaming como teclados mecánicos y ratones precisos
Rebajas
Logitech G513 - Teclado Gaming Mecánico con Reposamanos, RGB LIGHTSYNC, Interruptores GX Brown, Aleación de Aluminio, Conexión de Paso de USB, Disposición QWERTY Español, Negro
  • RGB LIGHTSYNC – Personaliza la iluminación de cada tecla individualmente y los efectos de iluminación, y disfruta de un espectro de ~16,8 millones de colores integrado en el juego con Logitech G HUB.* *Requiere el software Logitech G HUB, disponible en logitechG.com/downloads.
  • INTERRUPTORES MECÁNICOS – GX Brown es un interruptor mecánico tradicional que proporciona una respuesta de actuación perceptible para los jugadores que prefieren respuesta directa. Este teclado también está disponible en versiones de interruptor lineal o con clic perceptible, a la venta por separado.
  • REPOSAMANOS DE ESPUMA VISCOELÁSTICA – La superficie de espuma viscoelástica recupera rápidamente su forma original, así cada uso es tan cómodo como al principio.
  • ALEACIÓN DE ALUMINIO DE AERONAVE – La cubierta superior de aluminio de aeronave 5052 está anodizada y bruñida para ofrecer un diseño premium y elegante, además de rigidez y durabilidad.
  • TECLAS DE FUNCIÓN – Controles multimedia y de iluminación siempre accesibles. Usa las teclas FN + F para controlar el volumen, reproducción y pausa, saltos de pista, silenciamiento, activar o desactivar la iluminación, activar el modo de juego, etc.*

Teclado mecánico gaming Corsair K70 RGB MK.2

Como todo teclado gaming cuenta con iluminación RGB y de igual manera posee interruptores de la marca Cherry MX de muchas variantes, para que tu elijas la que más se adapte a tu comodidad y sin duda alguna ofreciendo mucha durabilidad.

El Corsair además de tener un diseño bastante atractivo, cuenta con todos los atributos básicos de visualización y de fabricación característico de los teclados de gama alta como reposamuñecas, RGB, aleación de aluminio anodizado, etc.

Rebajas
Corsair K70 MK.2 RGB Teclado mecánico Gaming, retroiluminación LED RGB, QWERTY Español, Cherry MX Brown (Táctil y silencioso)
  • Interruptores Cherry MX Brown de fabricación alemana: suaves y silenciosos, se caracterizan por una conmutación táctil sin un clic audible; silenciosos, pero con retroalimentación táctil; óptimo para aquellos que aprecian la retroalimentación táctil sin clics audibles
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte
  • La retroiluminación RGB multicolor dinámica por tecla ofrece posibilidades de control y personalización del color prácticamente ilimitadas
  • El puerto de interconexión USB proporciona un acceso cómodo a un puerto USB adicional para el ratón o los auriculares
  • La protección del 100% contra las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre se registren con exactitud
  • QWERTY Español
CORSAIR K70 RGB MK.2 Mechanical Gaming Keyboard - Cherry MX Red, NA
  • Paqueteage Weight: 1.78 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 6.0 L x 46.0 H x 22.0 W (centimeters)
  • Muy conveniente
  • Fácil de usar


Teclado mecánico gaming Kingston HyperX Alloy Elite RGB

El Kingston HyperX Alloy Elite RGB, es un teclado de gama alta que cuenta con interruptores mecánicos de la marca Cherry Mx de diferentes variables para que puedas ajustarlo a tu comodidad y ofreciendo de igual manera una gran durabilidad, algo característico de los mecanismos Cherry Mx.

Al igual que otros teclados gaming cuenta con atributos visuales obligatorios como el RGB personalizable, el reposamuñecas y otros puntos más de fabricación como la aleación de aluminio anodizado y un diseño bastante llamativo.

Roccat Suora mecánico sin Marco táctil Gaming Teclado Reino Unido Layout (12 – 202) Assorted
  • Tiene función anti-ghosting avanzada con pulsación simultánea múltiple
  • La frecuencia de sondeo es de 1000 Hz
  • El ciclo de vida es de 50 millones de pulsaciones
  • Presenta zona programable encima de las teclas de dirección

Teclado mecánico Gaming Razer Blackwidow Elite

Este Razer Blackwidow Elite cuenta con todas las características especiales de un teclado gaming como lo es la iluminación RGB, teclas multimedia, reposamuñecas antideslizantes, un cuerpo de aluminio anodizado y además cuenta con sus propios switches de la marca Razer.

Este diseño de Razer es bastante atractivo contando con conexión USB convirtiéndolo en anti ghosting he inalámbrica para ser usado a distancia, siendo uno de los mejores teclados dedicados a los gamers.

Puntos importantes al comprar un teclado mecánico gaming

Primero que todo recordemos que un teclado mecánico gaming está caracterizado por ser de alta gama y estar compuesto por interruptores Cherry Mx o marcas propias de algún fabricante, siendo resistentes y de conexión USB o PS2.

Ahora bien, hay que aclarar con respecto a esto que, si existen factores muy importantes antes de comprar cualquier tipo de teclado de este tipo ya que afectaran de manera positiva o negativa según tu decisión, ¿Quieres saber cuáles son estos factores?

Los switches son clave fundamental en tu periférico gaming

Los switch son uno de los puntos más importantes de tu teclado ya que estos definen la durabilidad, la resistencia y la comodidad a la hora de jugar. Para hacer esta explicación más sencilla te lo resumiré de la mejor forma posible.

  • Cherry Mx Red: Ideales para gamer ya que son lineales y sin un click audible
  • Cherry Mx Blue: Ideal para escritores por su click audible y su transición no lineal
  • Cherry Mx Brown: Este interruptor es el punto medio entre el Red y el Blue
  • Cherry Mx Black: Ideal para gamer Hardcore que destrozan el teclado de manera única
  • Cherry Mx Speed Silver: Este interruptor es más rápido que todos los anteriores y sin click audible

Ahora bien, si aun con esta rápida explicación no entiendes tienes que informarte un poco más del ¿Por qué los switch son la clave fundamental? Y entenderás más cómodamente.

“La clave son Los switch”

Cualquier jugador gamer 🙂

Siempre de conexión USB o PS2 a la hora de jugar

Aunque de la sensación que a la hora de jugar es más cómodo de manera inalámbrica, no es para nada recomendable ya que en este tipo de conexiones existen muchas interferencias, las cuales pueden causar la perdida de una buena partida.

Debemos destacar que este consejo es debido al sistema anti ghosting y por esta razón siempre es más recomendable utilizar la famosa y anticuada conexión PS2 o USB, generando la posibilidad de pulsar más teclas de manera simultánea sin ningún error.

Distribución, material y apariencia

Primero que todo, la distribución de un teclado no afecta tanto en el proceso gaming, pero su formato si es un punto importante dependiendo del tipo de juego en donde te especialices.

Desde otra perspectiva, tenemos dos características súper importantes en cuanto a materiales y a la estética. Como ya sabemos la apariencia de un teclado gaming resalta por su iluminación RGB y al ser de alta gama están fabricados en aluminio anodizado bastante resistentes.