El tamaño de los teclados mecánicos se define por su número de teclas y desde que la popularidad de los teclados mecánicos aumento de manera impresionante, los fabricantes de periféricos han evolucionado en cuanto a sus modelos generando versiones cada vez más pequeñas de los teclados en formato completo.

En la actualidad existen modelos en formato TKL, 60 por ciento y 70 por ciento. Estos formatos son los más famosos, aunque si hay modelos muchos más pequeños con menos distribución y más especializados en gamers o programación acercándose cada vez más al mejor resultado.

Cabe destacar que modelos que están por debajo del 60 y 70 porciento mayormente son más raros y suelen ser usados por entusiastas de estos KBDfans, si quieres conocer los diferentes formatos de teclados mecánicos has llegado al sitio correcto, ¿Comenzamos?

Distribución o partes de un teclado

Un teclado sea de cualquier mecanismo cuenta con tres 4 secciones en su versión Full-Size mayormente estas secciones son denominadas bloques y componen el cuerpo estructural del teclado, Entre ellas tenemos:

Teclas de función

Este grupo de teclas se encuentran ubicadas en la parte superior comprendiendo el “F1 hasta F12”, este bloque de teclas nos permite acceder a funciones especiales del software. Dentro de este grupo podemos añadir la tecla del “ESC”.

Teclado alfanumérico

El teclado alfanumérico nos muestra diferentes tipos de letras y números, permitiéndonos ingresar o conocer palabras tanto sencillas como complejas. El teclado alfanumérico se encuentra ubicado en la parte inferior de las teclas de función y es el bloque principal del teclado.

Teclas especiales

Este bloque teclas especiales esta compuestos por funciones como R. Pág, Av. Pág, Pausa, Impr Pant, que son mucho más útiles al momento de una lectura o una Screenshot de tu pantalla. Esta sección además cuenta con las fleches direccionales y teclas especiales como Bloq Dspl, Insert, Supr, inicio y fin.

Teclado numérico

Este grupo de teclas es el que te permite ingresar cifras de una manera más cómoda y sencilla esta sección es ideal para aquellos contadores que necesitan del uso constante de números y operaciones básicas de cálculo matemático.

Diferentes tamaños de teclados mecánicos

Ahora que conocemos la distribución o bloques de un teclado conoceremos los distintos formatos disponibles para un teclado mecánico. En esta guía analizaremos desde la versión full-size hasta el teclado mecánico más pequeño.

Teclado mecánico en formato completo

Este tipo de formato full-size es el más común de todos, pero no quiere decir que sea menos que el resto, al contrario. Este tipo de formato cuenta mayormente con la cantidad de 103 hasta 108 teclas, dependiendo del fabricante.

Estos teclados mecánicos en formato completo son ideales para aquellas personas que necesitan todas las teclas, especialmente el teclado numérico que es ideal para contadores la única desventaja que poseen estos formatos es su tamaño que ocupa mucho espacio.

Corsair Strafe RGB MK.2 MX Silent –

[amaxon box=”B07FXR48Z3″]

Teclado mecánico pequeño en formato Tenkeyless

Primero que todo este tipo de teclados mecánicos es el favorito por lo jugadores profesionales que acostumbran a usar más el mouse, este tipo de formato elimina todo el teclado numérico brindando más espacio y comodidad a la hora de jugar.

Este formato es popular por su increíble adaptación, la mejorar que genera al jugar y el ahorro significativo del espacio.

Logitech G Pro –

Rebajas
Logitech G Pro Teclado Gaming Mecánico, Diseño sin teclado numérico, Cable micro USB desmontable, Teclas iluminadas con 16,8 millones de colores, RGB Lightsync, US Internacional, Negro
  • Creado con y para los deportistas de esports para alto rendimiento en competición, velocidad y precisión
  • Los duraderos interruptores gx blue con clic perceptible ofrecen un clic audible y tienen una protuberancia táctil para ofrecer respuesta y garantizar una pulsación de teclas sólida y segura
  • El diseño compacto sin teclado numérico libera espacio en la mesa para los movimientos del ratón, además se guarda con fácil idad para llevarlo a los torneos
  • Usa lightsync para resaltar teclas y programa patrones de iluminación estática en la memoria integrada para sistemas de torneos que no permitan la instalación de g hub
  • El cable micro usb extraíble con diseño de tres clavijas fácil ita una conexión segura y permite llevarlo fácilmente en la bolsa de viaje

Logitech teclado mecánico G Pro – El más aclamado de este 2020”

Teclado mecánico pequeño al 75 y 70 %

Este tipo de formato solo elimina unas pocas teclas y por esta razón es muy comparable con los modelos TKL lo que más diferencia a los formatos de 75 % y 70 % es su diseño compacto ya qué estos modelos cuentan con las teclas mucho más unidas entre ellas generando menos espaciado.

La mayoría de estos teclados mecánicos pequeños poseen diseños bastante llamativos y al ser tan compactos ahorran mucho espacio en el escritorio.

DREVO Calibur 72

72 Drevo Calibur Key RGB inalámbrico Bluetooth Retroiluminado Teclado mecánico 4.0- fr diseño blanco Brown Switch
  • armar su escritorio con drevo: drevo buscará constantemente por la mejor solución para satisfacer los requerimientos de cada usuario.
  • alambre y dual wireless - utilización: conexión por cable usb; o una conexión bluetooth inalámbrica estable de hasta 10 metros y 20 horas con 4 bluetooth. 0. soporte conectar simultáneamente hasta 3 dispositivos y fácil de cambiar entre ellos.
  • características que pueden ignorarse - no: 72 teclas personalizables con luces que se puede personalizar con retroiluminación de cada llave; verdadera nkro tenkeyless que evita el efecto fantasma llave; teclas abs de calidad con un recubrimiento especial - alta; rgb led teclado retroiluminado mecánica.
  • iluminación: 7 diferentes efectos de luz incluyen el modo reactivo, el modo de onda, modo de expansión, el modo de aurora, el modo de respiración, la marquesina de la serpiente y el modo reactivo avanzada (sin conflicto con las luces personalizables)
  • interruptores mecánicos variada: interruptores mecánicos con la resistencia hasta 50 millones de visitas, diez veces más altos que los teclados de membrana. / interruptores rojos negro / azul / brown para elegir, y disfrutar de cada golpe que se mantienen como la primera vez.

Teclado mecánico pequeño al 60 %

Estos teclados son los más accesibles después del formato completo y TKL. Este tipo de formato cuenta siempre con diseños aún más compactos y la carencia de filas “F” le ahorran mucho espacio, ahora bien, estos diseños en general son los que están más de moda sobre todo en el mundo gaming.

Cabe destacar que este tipo de teclado mecánico pequeño cuenta con la facilidad de ser portables gracias a su cómodo tamaño y además suelen ser mucho más económicos, pero su ventaja también se convierte en su desventaja ya que carecen de teclas numéricas, no son ideal para aquellas personas que las necesiten

Oversteel

Oversteel - Teclado gaming mecánico TKL TITANIUM con RGB, switch rojo, idioma español
  • Switches mecánicos rojos OUTEMU de alta calidad; idioma español
  • Efecto anti-ghosting para escribir de forma simultánea; numerosas teclas multimedia
  • Software integrado para configurar la retroiluminación RGB, 19 modos de iluminación por defecto y 9 modos de iluminación lateral
  • Reposamuñecas extraíble y altura regulable con patas traseras

Teclado mecánico pequeño por debajo del 60 %

Este tipo de formato es algo inusual porque ciertamente no son adquiridos por muchas personas, estos tipos de teclados vienen diseñados para un grupo más específico incluso algunos de los modelos pueden ser comprado por parte ya que la mayoría de sus piezas son fabricadas a mano.

Muchos teclados mecánicos pequeños al ser fabricados de manera artesanal suelen valer mucho más que uno de TKL o un teclado mecánico 60 por ciento.

Teclado mecánico de una mano

Este tipo de periféricos son usados con más frecuencia en videojuegos tipo shooter y todos aquellos que necesitan más espacio y movilidad del ratón, además la distribución de estos teclados mecánicos está por debajo del 60 por ciento ya que no es un teclado muy amplio.

Cabe destacar que todos los teclados mecánicos pequeños a una mano cuentan con un diseño bastante moderno y elegante, siendo muy cómodo a la hora de jugar porque poseen reposamuñecas antideslizante y además cuenta con una iluminación tipo arcoíris bastante llamativa.

Teclado de juego mecánico con una mano LED retroiluminado, mecánico con mando a distancia, accesorio de juego simple mecánico logitech teclado de juego ergonómico K13
  • Sustitución de llave completa: chip de juego profesional integrado, juego FPS con varios botones sin conflicto cuando se utiliza al mismo tiempo, compatibilidad de juego múltiple, funcionamiento más flexible con varias teclas.
  • Modo antideslumbramiento: las tapas de teclas se pueden ajustar de diferentes formas, desde panal hasta alas frías, la retroiluminación se puede ajustar.
  • Sensación única: botón dispersado diseñado para juegos FPS, puede responder a un uso a largo plazo con los dedos de diferentes longitudes, haciéndolo cómodo y evitando la fatiga.
  • Las bandas decorativas laterales son sensibles y el cambio de color (con efecto de respiración) parece un flujo de olas, un encanto de moda.
  • Soporte de sistema: compatible con los sistemas IBM PC WIN98SE / ME / 2000 / XP / VISTA / WIN 7 / WIN10.
Teclado de una Mano, Teclado mecánico retroiluminado para Juegos con una Mano, Teclado pequeño para Juegos Conversor Incorporado Teclado RGB para computadora portátil y PC
  • La forma de la superficie del reposamanos está diseñada de acuerdo con la posición de la muñeca del jugador al presionar el botón, y la cómoda pasta se combina para reducir la presión en la muñeca.
  • Puede ajustar la velocidad del mouse usando el botón ESC + R y ajustar la velocidad del eje como un todo.
  • Convertidor incorporado, se puede conectar para PS, Xbox, SWITCH y otras series de consolas de juegos utilizadas.
  • Plataformas compatibles: para PS3, para PS4, para XBOX 360, para XBOX One, para SWITCH.
  • Características luminosas, retroiluminación de color LED, más fresco por la noche.
KKmoon Delux T9 - Teclado de Juego USB con Cable, Teclado Profesional Esport para una Mano, 47 Teclas con retroiluminación LED, 3 Niveles
  • Doble espacio clave Llave de espacio doble perfecta para usuarios con la mano izquierda o derecha, conveniente para controlar, diseño humanizado.
  • Diseño ergonomico La apariencia delicada, el reposamanos grande y suave le garantiza un uso prolongado sin sentirse cansado.
  • Teclas multimedia Con controles multimedia dedicados de fácil acceso, es conveniente y fácil cambiar de juego.
  • Diseño empotrado Cuatro teclas especiales WASD con tapa roja para el juego, conveniente para tocar la fila del medio, posicionar rápidamente cada botón.
  • Una clave para el intercambio La tecla de función y las teclas de flecha se pueden intercambiar solo con una tecla.